domingo, 27 de abril de 2014

Francisco proclamó santos a Juan Pablo II y Juan XXIII


ROMA.- ( La Nación) En una ceremonia nunca antes vista en la historia de la Iglesia, en un Vaticano invadido por un millón de peregrinos de todo el mundo, la gran mayoría polacos, dos papas querídosJuan XXIII y Juan Pablo II, fueron declarados hoy santos por el papa Francisco, ante la presencia aplaudidísima de Benedicto XVI, papa emérito.
Joseph Ratzinger, que recibió un fuerte aplauso cuando fue saludado por su sucesor con un abrazo-señal de que se concretaba la histórica jornada de "los cuatro papas"-, concelebró la misa solemne junto a 150 cardenales y 700 obispos.
En su sermón y luego de haber elevado al honor de los altares a sus dos predecesores tras leer una fórmula en latín, Francisco explicó el significado de la doble canonización.

"Los santos Juan XXIII y Juan Pablo II tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas y su costado traspasado. No se avergonzaron de la carne de Cristo, no se escandalizaron de él, de su cruz; no se avergonzaron de la carne del hermano, porque en cada persona que sufría veían a Jesús", dijo. "Fueron dos hombres valientes, llenos de la parresia del Espíritu Santo, y dieron testimonio ante la Iglesia y el mundo de la bondad de Dios, de su misericordia", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario